Bienvenido a Grupo Zuma, en este artículo, responderemos a las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre los kits antiderrames.
Bienvenido a Grupo Zuma, en este artículo, responderemos a las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre los kits antiderrames.
Un kit antiderrames es un conjunto de materiales diseñados para responder de manera eficiente y segura a un derrame de sustancias químicas. Estos kits están elaborados para manejar una variedad de líquidos peligrosos, como ácidos, bases, solventes y otros productos químicos industriales.
Sirve para actuar de forma inmediata ante un derrame, para poder evitar que se siga extendiendo y brindándote los materiales necesarios para contenerlo y realizar la limpieza, evitando riesgos, accidentes, daños materiales y sanciones por incumplimiento de normas de seguridad.
Por lo general un kit antiderrames incluye almohadas, calcetas (también llamadas calcetines, salchichas o barreras) y tapetes (también llamadas toallas) absorbentes, equipo de seguridad o EPP como guantes, gafas de protección y bolsas para desechos contaminados.
Los kits antiderrames están diseñados para contener y limpiar derrames de líquidos peligrosos o no peligrosos en diferentes entornos, en general suelen estar etiquetados y empaquetados para que faciliten su uso, los más comunes son:
Si deseas más información sobre este tema puedes verificarlo en nuestro articulo Todo acerca de los kit antiderrames, en la sección Tipos de kit antiderrames.
Debe estar accesible en zonas de riesgo como áreas de carga, almacenamiento de químicos o puntos de producción industrial.
En varios casos es obligatorio contar con kits para derrames en instalaciones industriales o comerciales, especialmente cuando se manejan sustancias peligrosas como aceites, combustibles, solventes o químicos agresivos. La legislación mexicana, como la NOM-002-STPS-2010 (Condiciones de seguridad – Prevención y protección contra incendios), establece que se deben implementar medidas para la contención y control de fugas y derrames.
Si deseas más información sobre este tema puedes verificarlo en nuestro articulo Todo acerca de los kit antiderrames, en la sección Normativas de seguridad y regulaciones en México.
Los kits antiderrames no tienen una fecha de caducidad estricta como tal, pero su vida útil depende del almacenamiento y las condiciones ambientales. Mientras se conserven en lugares secos, sin humedad, lejos de la exposición solar directa y sin contaminantes, los materiales absorbentes pueden mantenerse en buenas condiciones durante años. Sin embargo, se recomienda revisar periódicamente el estado de los componentes.
Sí, en Grupo Zuma puedes reponer los insumos de tu kit antiderrames sin necesidad de adquirir todo lo demás. Contamos con una línea especializada de repuestos para kit antiderrames (que incluyen varios elementos del kit) o solo los insumos (o consumibles) disponibles, para que puedas sustituir únicamente lo que hayas utilizado.
En Grupo Zuma ofrecemos venta al mayoreo y menudeo de una amplia variedad de kits antiderrames, con precios competitivos, atendiendo a clientes particulares, empresas e industrias, contáctanos hoy mismo para cotizar los modelos que te interesen, hacemos envíos a todo México.
Categorías