FAQ / Dudas

FAQ / Dudas

  1. ¿Cómo puedo solicitar una cotización personalizada?
    Puedes llenar el formulario en nuestra la sección de Contacto, escribirnos al chat en línea, por WhatsApp o comunicarte al 442 303 6523. Solo necesitamos tus datos de contacto, productos y la cantidad.
  2. ¿Qué líneas de productos manejan en Grupo Zuma?
    Contamos con cuatro líneas principales: botes y contenedores (Estra, Plastik Gogic, Sulo, ArtCenter, Rubbermaid), kits antiderrame (Zugy y Brady SPC), cajas, tarimas y gavetas, y cintas y etiquetadoras (Brady SPC).
  3. ¿Tienen exclusividad de alguna marca?
    Sí, somos distribuidores exclusivos en México de la marca Plastik Gogic (contenedores con ruedas para basura de origen serbio).
  4. ¿Fabrican productos propios o solo distribuyen?
    Además de distribuir, desarrollamos productos propios bajo las marca Zugy, adaptados a las necesidades del mercado mexicano.
  1. ¿Dónde puedo descargar fichas técnicas o catálogos?
    Las fichas técnicas de los productos se encuentran disponibles en cada producto en la parte inferior de su descripción, también se puede llegar a ellos a través de su menú en el apartado Ficha técnica, en cuanto a los catálogos digitales puedes visualizarlos haciendo clic aquí. También podemos enviártelos por correo electrónico.
  1. ¿Hacen envíos a toda la República Mexicana?
    Sí, contamos con enviamos a cualquier parte de la republica México.
  2. ¿Cuánto cuesta el envío?
    Los costos de envió son los siguientes: envío ordinario tiene un costo de $380.00 + IVA MXN, en compras superiores a $3500.00 + IVA MXN cuentan con envió gratis, pero aplican restricciones en zonas extendidas y algunas líneas de productos, si desea conocer todos los detalles sobre los costos de los envíos, por favor haga clic aquí.
  3. ¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?
    Los tiempos de entrega varían de acuerdo al producto, según la zona y la paquetería. Para Querétaro y alrededores entregamos en 24 horas. Fuera de Querétaro, las entregas se realizan por parte de paqueterías en cualquier horario del día entre 8:00 y 18:00hrs de lunes a sábado, los tiempos varían entre 5 a 10 días hábiles para productos y zonas regulares y 10 a 15 días hábiles en zonas extendidas y/o productos de gran volumen, si desea conocer todos los detalles sobre los costos de los envíos, por favor haga clic aquí.
  4. ¿Puedo recoger mi pedido en el CEDIS Querétaro?
    Sí, puedes recoger directamente en nuestro CEDIS Querétaro, ubicado en El Pueblito, Corregidora.
  1. ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?
    Contamos con diversos métodos de pago como Tarjeta de débito o crédito, PayPal, Transferencia Interbancaria (SPEI). Todos los pagos con tarjeta de crédito o débito son libres de comisiones extra. Consulta todos los detalles en nuestra sección de Métodos de Pago.
  2. ¿Se puede comprar a crédito?
    Solo otorgamos crédito a clientes institucionales con convenio aprobado (actualmente ITESM y Fastenal). Todas las demás compras son pago anticipado.
  3.  ¿Puedo pagar directamente en tienda?
    Sí, en cualquiera de nuestras 2 ubicaciones, puede pagar en efectivo o con tarjetas participantes.
  4.  ¿Cómo solicito mi factura?
    Al momento de realizar tu pago, comparte tus datos fiscales y te emitiremos tu factura, también puedes solicitar tu factura si fue compra en línea o por Mercado Libre haciendo clic aquí.
  5. ¿Los precios incluyen IVA?
    Sí, todos los precios incluyen IVA.
  1. ¿Todos los productos cuentan con garantía?
    Sí, la mayoría de nuestros productos cuenta con garantía de un año contra defectos de fabricación. Le recomendamos leer todos los detalles de las garantías en el siguiente enlace: Política de garantía.
  2. ¿Qué cubre la garantía?
    Defectos de fabricación y fallas en materiales. No cubre mal uso o desgaste natural.
  3. ¿Cómo hago válida una garantía?
    Comunícate con nuestro equipo de atención, comparte el número de orden de venta y evidencia fotográfica del producto. Le recomendamos leer todos los detalles sobre  garantías en el siguiente enlace: Política de garantía.
  4. ¿Qué pasa si recibo un producto dañado?
    (Exclusivo para clientes finales) Si recibes un producto con daños, lo repondremos o gestionaremos la devolución sin costo adicional.
  5. ¿Puedo devolver un producto si no lo necesito?
    No, las devoluciones aplican únicamente en casos de error en el surtido, defecto de fábrica o producto dañado durante el envío (exclusivo para clientes finales). Le recomendamos leer todos los detalles sobre  garantías en el siguiente enlace: Política de devolución.
  1. ¿Venden al mayoreo?
    Sí, contamos con precios especiales para mayoreo y distribuidores.
  2. ¿Qué beneficios tienen los distribuidores de Grupo Zuma?
    Ofrecemos descuentos preferenciales, acceso a inventario amplio y entregas rápidas.
  3. ¿Cómo puedo convertirme en distribuidor autorizado?
    Solo necesitas llenar un formato con tus datos fiscales y de empresa. Nuestro equipo evaluará tu solicitud.
  4. ¿Tienen precios especiales para instituciones o empresas grandes?
    Sí, diseñamos tabuladores especiales para instituciones, gobierno y grandes corporativos.
  5. ¿Ofrecen descuentos por volumen?
    Sí, aplican descuentos dependiendo de la cantidad y línea de productos.
  1. ¿Cuál es el horario de atención?
    De lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm. Fuera de ese horario puedes dejarnos tu mensaje en el chat y te responderemos a primera hora del siguiente día hábil.
  2. ¿Cómo puedo comunicarme con un ejecutivo de ventas?
    Puedes hacerlo vía chat en línea, correo, WhatsApp o llamando al 442 303 6523 o ingresando a la sección de Contacto para ver toda la información,
  3. ¿Tienen chat en línea para atención inmediata?
    Sí, contamos con un Chat online, disponible en nuestro sitio web.
  4. ¿Puedo solicitar visitas o demostraciones en mi empresa?
    Sí, dependiendo de tu ubicación y el producto, un ejecutivo puede visitarte.
  5. ¿Dónde puedo ver novedades y promociones?
    En nuestras redes sociales oficiales y en la sección de promociones de nuestro sitio web.
Facebook
Instagram
Linkedin
Youtube
Contáctanos
apple icon 60x60 1
Líneas Grupo Zuma
Teléfonos
442 303 6523
WhatsApp
442 810 1852
Email
ventas@grupozuma.com.mx
Quejas y sugerencias
quejas@grupozuma.com.mx
Síguenos